Inicio

El pueblo más frío del mundo está en Siberia

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Febrero de 2020 a las 14:06 HS
El pueblo más frío del mundo está en Siberia-0

En la República de Sajá, ubicado en el este de Siberia, en Rusia, se encuentra la localidad de Oymyakon, el pueblo más frío del mundo. Este lugar ostenta el récord de la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada: 71.2 grados bajo cero. Dicha temperatura se tomó el 26 de enero de 1926, y es el valor más bajo registrado en el hemisferio norte. 

El frío extremo de Oymyakon se produce por tres factores determinantes: el altiplano en el que se encuentra ubicado el pueblo, la distancia con el océano y la situación anticiclónica que padece cada invierno. Todo esto hace que Oymyakon sea más frío que muchas otras ciudades y pueblos que se encuentran mucho más al norte y más cercanas al polo. 

El pueblo más frío del mundo está en Siberia - 1

En este pueblo de unos 450 habitantes, la temperatura promedio en enero es de 50 grados bajo cero, es por eso que la gente pasa la mayor parte del tiempo dentro de casa y es muy raro ver a alguien caminando por las calles. No obstante, el récord de la temperatura más baja registrada en el planeta Tierra, le corresponde a la base de Vostok, en la Antártida, cuando en 1983 el termómetro marcó 89.2ºC bajo cero.

El pueblo más frío del mundo está en Siberia - 2


Fuente: lavanguardia.com

Imágenes: lavanguardia.com / Shutterstock.com