misterio

El raro material extraterrestre que hallaron en la daga de Tutankamón

Por: HISTORY Latinoamérica

En 1922, el arqueólogo Howard Carter, junto a un grupo de colaboradores y trabajadores locales, no sólo encontró la tumba del faraón Tutankamón, de hace más de 3000 años, sino que además halló uno de los más grandes y controversiales descubrimientos de la historia: una extraña daga.

El arma blanca, que se encontraba junto a los restos de su dueño, trajo varias sospechas por el material con el que fue fabricado. Según los investigadores, la daga está formada por un cuchillo de hierro, una empuñadura dorada y se encuentra compuesta por un extraño metal que es desconocido por el hombre.

 Daga Tutankamon

Un estudio, publicado en Journal of Archaeological Science, explica que en la Edad de Bronce los objetos metálicos solían ser fabricados mediante materiales provenientes de meteoritos, práctica que habría durado hasta la Edad de Hierro. Así, la daga del joven faraón puede ser localizada y relacionada con meteoritos.

 Daga Tutankamon

En 2016, se examinó la armadura de Tutankamón con rayos-x y se pudo detectar que poseía hierro, níquel y cobalto, los cual llevó a la sospecha de que probablemente fueron utilizados materiales obtenidos de más de 70 meteoritos de hierro hallados con anterioridad sobre la faz de la tierra.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons