HUMANIDAD

El retrato hiperrealista de Jesucristo que revoluciona las redes sociales

El artista holandés Bas Uterwijk logra crear retratos hiperrealistas de rostros históricos que hayan llegado hasta la actualidad a través de pinturas o esculturas, utilizando inteligencia artificial. Entre sus decenas de trabajados, una de ellas ha llamado la atención en el mundo Twitter, generando polémica entre sus usuarios: el retrato de Jesucristo. 

Uterwijk utiliza la herramienta “Artbreeder” para crear sus obras. Esta aplicación, gratuita y accesible desde su página web, genera una nueva imagen que parece genuina al ojo humano. Mediante dicha técnica, el artista ha dado vida a la famosa Estatua de la Libertad, al David de Miguel Ángel y a personalidades como Van Gogh o Napoleón.

RETRATO.HIPERREALISTA.JESUCRISTO

El autor utiliza las imágenes originales y luego completa los espacios en blanco con características del personaje como el peinado, la ropa o el color de ojos. El tiempo que tarda en crear cada una de ellas depende de la documentación histórica y los recursos disponibles acerca del personaje. “Van Gogh es uno de mis favoritos, ya que fue un trabajo que duró alrededor de un año”, afirma Uterwijk.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock