Inicio

El sacerdote mexica que predijo grandes eventos

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Abril de 2020 a las 11:37 HS
El sacerdote mexica que predijo grandes eventos-0

A finales del siglo XV y principios del XVI, un joven sacerdote de 23 años nacido en Chinatla, predijo la gran tragedia de la Conquista española. Tal era su don, que los sacerdotes necesitaron de él para comentarle al emperador Moctezuma II sobre la llegada de los nuevos invasores.

Martin Ocelotl tuvo una trágica visión sobre la caída de la gran Tenochtitlan. Al momento de transmitir esto al emperador Moctezuma, la predicción no fue bien recibida, siendo detenido y sentenciado a muerte de manera inmediata. Ocelotl pudo escapar dos años después, poco antes del ataque de los españoles, y se dirigió a Texcoco para continuar con la práctica de sus rituales.

El sacerdote mexica que predijo grandes eventos - 1

A los 29 años, Ocelotl fue bautizado como Martín, cuando decidió convertirse a la fe católica. De igual manera, fue acusado de brujería por predecir y provocar las lluvias, por la Santa Inquisición en 1536. Fue declarado inocente, al justificar sus actos como libre de toda malicia, pero un año después se lo sentenció como culpable, por lo cual fue condenado a vivir en una prisión en Sevilla, España.


Fuente: culturacolectiva.com / Xiu Tlacaelel

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons