Inicio

El secreto de la familia más longeva del mundo reside en un sólo alimento

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Septiembre de 2017 a las 07:02 HS
El secreto de la familia más longeva del mundo reside en un sólo alimento-0

El libro Guinness ha reconocido a los Donelly, en Irlanda del Norte, como la familia más longeva del mundo, al establecer que el promedio de las edades de sus miembros no es superado por el de ninguna otra familia en el mundo. La clave estaría dada por un alimento base en su dieta cotidiana.

 

 

 

Los números son realmente elocuentes: Sean, 93 años; Maureen, 92 años; Eileen, 90 años; Peter, 87 años; Mairead, 86 años; Rose, 85 años; Tony, 83 años; Terry, 81 años; Seamus, 80 años; Brian, 76 años; Kathleen, 75 años; Colm, 73 años; y Leo, 72 años. Una familia de 13 hermanos que, en suma, acumulan 1.075 años.

El secreto de la familia más longeva del mundo reside en un sólo alimento - 1

Los Donelly pasaron a formar parte de El libro Guinness de los récords, después de que Austin, el único hermano fallecido, gemelo de Leo, propusiera postularse: "nos preguntamos si éramos la familia más anciana del mundo. Buscamos la respuesta, pero tristemente él murió antes de que nos lo confirmaran oficialmente", señaló Leo en una entrevista.

 

Videos más vistos del mes: La historia de Hefesto 

 

A raíz de la difusión de la noticia, la pregunta obligada surgió: ¿Cuál es el secreto de la longevidad de los Donnelly? ¿Cómo, además, llegan a viejos con tan buena salud? "La clave está en comer un plato de avena todas las noches", reveló Leo.

Según los hermanos Donnelly, todos los días, antes de ir a dormir, y a la mañana siguiente, al despertar, ingieren una ración de avena. Eso sí, además, no consumen alcohol ni alimentos procesados de ninguna clase.


Fuente: infobae.com


El secreto de la familia más longeva del mundo reside en un sólo alimento - 2