HUMANIDAD

El secreto para extender la vida del hombre más viejo del mundo

Un anciano de 112 años y 344 días, hasta el 7 de febrero de 2020, fue nombrado oficialmente como el hombre más longevo del mundo, en una ceremonia en donde Guinness World Records le entregó un certificado oficial. El anciano se llama Chitetsu Watanabe, y reside en un hogar de ancianos en la ciudad de Niigata, Japón.

 

Chitetsu Watanabe estudió agricultura, durante su vida cultivó papas, tomates, fresas, ciruelas y todo tipo de frutas, además de cultivar más de 100 árboles bonsái hasta que fue enviado al hogar de ancianos. En la actualidad sus actividades incluyen el ejercicio, el origami, caligrafía y ejercicios de matemáticas. Según sus propias palabras, el secreto de la longevidad es “no ponerse furioso y siempre tener una sonrisa en el rostro”.

2602.H.N1.Hombre

Japón es una de las naciones con mayor esperanza de vida, y son varias las personas de esa nacionalidad que han ostentado el título de la más longeva del mundo, ya que en esta región las enfermedades crónicas como la diabetes o el cáncer, son prácticamente inexistentes. No obstante, según los registros de Guinness,  la persona más vieja fue la francesa Jeanne Louise Calment, que murió en 1997 a los 122 años.


Fuente: infobae.com

Imágenes: infobae.com