HUMANIDAD

El ser humano no llegó a América por el estrecho de Bering

Los libros de historia establecen que el ser humano llegó al continente americano a través del estrecho de Bering,  hace aproximadamente 13.500 años, durante la Edad de Hielo. Ahora, un nuevo hallazgo, publicado por la revista Science, asegura algo diferente: el hombre no llegó caminando, sino que llegó remando a lo largo de la costa del Pacífico y río arriba, mil años antes de lo que se creía.

El hallazgo consta de herramientas de piedra, carbón, rocas agrietadas por el fuego y fragmentos de huesos de animales grandes, encontrados en una excavación en el sitio de Cooper's Ferry en Idaho. Estos artefactos son la evidencia más antigua de presencia humana en América del Norte, entre 15 mil y 16 mil años atrás, aproximadamente.

1209.H.N1.Primeros

Los científicos creen que los primeros pueblos que se desplazaron hacia el sur, a lo largo de la costa del Pacífico, se encontraron con el río Columbia y que desde allí remaron hacia América del Norte. Los artefactos más antiguos del sitio son similares a los encontrados en la isla Hokkaido en Japón, lo que respalda la teoría de que los primeros humanos que llegaron al continente provenían de esa zona.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / lanacion.com.ar