Inicio

El Sol destruirá la Tierra antes de lo que se pensaba

Según los científicos, el aumento de las emanaciones caloríficas del Sol harán que la tierra sea destruida antes de lo que se estimaba.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Junio de 2021 a las 18:37 HS
El Sol destruirá la Tierra antes de lo que se pensaba-0

La astrofísica Jillian Scudder de la Universidad de Sussex, Inglaterra, afirmó en un reportaje concedido al portal australiano Business Insider que el incremento de las emanaciones caloríficas producidas por el Sol acabarán con la Tierra mucho antes que lo que se creía.

En un futuro muy lejano

Scudder explica: “las predicciones sobre qué le ocurrirá exactamente a la Tierra a medida que el Sol aumente su brillo en los próximos 1.000 millones de años son bastante inciertas. Sin embargo, la idea general es que el exceso de calor procedente de esa estrella provocará que se evapore más agua de nuestro planeta y se concentre en la atmósfera, con lo cual generará un efecto invernadero que atrapará aún más calor y acelerará la evaporación”.

El Sol destruirá la Tierra antes de lo que se pensaba - 1

Ilustración de una llamarada solar.

La energía emitida por el Sol aumenta paulatinamente a medida que se consume el hidrógeno disponible en su atmósfera y se acumula helio. Según la científica, mucho antes de que esas reservas se agoten, la radiación será tan intensa que terminará por separar las moléculas terrestres de agua. De cumplirse esta predicción en los próximos 3.500 millones de años el planeta Tierra, ahora tan verde y lleno de vida, se convertirá en un lugar infernalmente caliente y seco como Venus.

 

 

Podría interesarte:


 

Fuente: RT

Imagen: Shutterstock