CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Sol está debilitándose y podría generar graves consecuencias en la Tierra

Expertos de la NASA informaron que el sol estaría ingresando en una fase que podría generar grandes catástrofes naturales -como heladas o terremotos- en la tierra, llamada “encierro”. El científico Tom Phillips advirtió que el recuento de manchas solares es uno de los más profundos del siglo pasado, y que el campo magnético del Sol se ha debilitado en los últimos años.

Por otra parte, el exceso de rayos cósmicos podría generar un peligro en la salud de los astronautas y viajeros polares, afectaría a la atmósfera de la Tierra y también ayudaría a desencadenar rayos. Así mismo, las manchas solares -áreas frías en el Sol- poseen el tamaño de un planeta, donde asoman grandes bucles magnéticos.

SOL DEBILITADO CONSECUENCIAS

La NASA indicó que entre 1790 y 1830 ocurrió un fenómeno parecido, que generó enormes cambios climáticos en la Tierra y grandes erupciones, como la del monte Tambora en Indonesia en 1815, donde 70 mil personas murieron. Aunque no exista una teoría firme que una estas catástrofes naturales con la baja actividad del Sol, los científicos creen que hay que mantenerse en alerta.


Fuente: ambito.com

Imágenes: Shutterstock