HUMANIDAD

El surrealista método anticonceptivo del Antiguo Egipto

La sexualidad en el Antiguo Egipto era mucho más abierta de lo que fue en otras culturas y otras épocas; incluso más que en las sociedades modernas. Sin embargo, al igual que en las actualidad, los egipcios buscaban métodos para llevar una vida sexual activa sin que la mujer quedara embarazada. Por supuesto, al no contar con las tecnologías modernas de hoy, recurrían a soluciones poco ortodoxas.

Quizás el método anticonceptivo más insólito de la historia lo hayan inventado ellos: las mujeres egipcias introducían excremento de cocodrilo en su vagina para contener el esperma del varón y así impedir la fecundación. La razón para utilizar semejante material es que el excremento del cocodrilo del río Nilo es ligeramente alcalino, como lo son los anticonceptivos actuales.

2811.H.N1.Anticonceptivo

No obstante, con el paso de los años, los métodos anticonceptivos del Antiguo Egipto cambiaron. En el papiro de Ebers, y en el de Kahun (1.550 a. C. aproximadamente), se dice que los excrementos de cocodrilo fueron cambiados por miel: se creaba una pasta viscosa que se insertaba como si fuera un tampón. Se sabe, además, que los egipcios ya analizaban la orina de las mujeres para saber si estaban embarazadas, lo que demuestra sus avances en la medicina.


Fuente: elespanol.com

Imágenes: Shutterstock