CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El telescopio Hubble logra una espectacular imagen de la Galaxia Perdida

El Telescopio Espacial Hubble logró captar a la "Galaxia perdida", que se encuentra ubicada en la constelación de Virgo, a unos 50 millones de años luz de la Tierra. La imagen de la galaxia, llamada NGC 4535, mostró su apariencia nebulosa, casi fantasmal, lo que llevó al astrónomo Leland S. Copeland a apodarla de esa manera en la década de 1950.

Los colores, increíbles y brillantes, no solo son agradables a la vista, sino que, además, dan cuenta de la población de estrellas que habita el interior de la galaxia espiral barrada. Los colores azulados, ubicados entre los largos brazos espirales de NGC 4535, muestran la presencia de un gran número de estrellas más jóvenes y calientes.

 GalaxiaPerdida

Por otra parte, los tonos amarillentos de la “Galaxia perdida” sugieren que su área central alberga estrellas que son más viejas y frías. Su composición fue estudiada como parte del estudio Física a Gran Resolución Angular en Galaxias Cercanas (PHANGS), que busca explicar los vínculos entre las nubes de gas frío, la formación de estrellas y las propiedades de las galaxias.


Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock / NASA