UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

El Tesla Roadster de Eleon Musk sigue su aventura en el espacio, luego de cumplir un año en órbita.

El 6 de Febrero del 2018, el cohete Falcon Heavy de la compañía Space X se lanza por primera vez al espacio.

Es común que los vuelos debut de cualquier cohete sean riesgosos y, por lo tanto, a menudo llevan cargas ficticias en lugar de valiosas naves operativas.

Eleon Musk, dueño de Space X y de Tesla Motors, vio la oportunidad de lo que en el marketing se llama cross promotion: subió a su cohete un Tesla Roadster rojo de su otra compañía, que fue liberado al espacio con un robot astronauta llamado "Starman" al volante, mientas sonaba música de David Bowie.

El automóvil y el conductor se movieron más allá de la órbita de Marte a principios de noviembre, y todavía están ahí afuera. A más de 364 millones de kilómetros de la Tierra, dará algunas vueltas alrededor del sol antes de que termine su aventura en el espacio profundo. Un estudio de modelación de órbitas realizado el año pasado, predijo que el automóvil espacial eventualmente se estrellará contra Venus o la Tierra, probablemente en las próximas decenas de millones de años.

Por ahora Tesla Roadster flota por el cosmos, con la canción "Life on Mars" en las bocinas.

¿Te imaginas tu proyecto testeado en el espacio como el Tesla Roadster? Este año “Una Idea para Cambiar la Historia” llevará junto a AEXA , 2 proyectos aptos para ser puestos a prueba en la Estación Espacial Internacional en las condiciones extremas del espacio.

¡Uno de esos puede ser el tuyo! ¿Qué esperas para inscribirte?


Fuente: space.com
Imagen: ©SpaceX