Inicio

El tratamiento psiquiátrico que Freud recomendó a Hitler

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:15 HS
El tratamiento psiquiátrico que Freud recomendó a Hitler-0

Una investigación realizada en Londres por el escritor Laurence Marks y el historiador John Forrester, ha descubierto un desconocido vínculo entre Adolf Hitler y Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Según los investigadores, a la edad de 6 años, Hitler sufría de terribles pesadillas mientras dormía, en las que caía en profundos abismos y era perseguido por monstruos que lo castigaban.

El médico de la familia Hitler, doctor Ernest Bloch, no sabía cómo ayudar al niño y llevó el caso hasta Sigmund Freud, quién lo diagnosticó y le sugirió un tratamiento que, de haberlo seguido, podría haber cambiado la historia del mundo. En 1895, Freud recomendó que Adolf Hitler fuera internado y tratado en un hospital mental para niños, a lo que el doctor Bloch se negó terminantemente.

El tratamiento psiquiátrico que Freud recomendó a Hitler - 1

Las pesadillas continuaron y, muchos años después, Hitler se convirtió en líder del partido Nazi y Führer del Tercer Reich, responsable máximo de llevar al mundo a la Segunda Guerra Mundial. Durante el Holocausto, el psiquiatra Henry Murray de la CIA realizó un perfil psiquiátrico de Hitler, el cual arrojó que padecía de histeria, neurosis, esquizofrenia y paranoia.


Fuente: larepublica.pe

Imágenes: Shutterstock