HUMANIDAD

El triste destino de las víctimas del Titanic

La tragedia del Titanic sucedió hace más de 100 años; sin embargo, nuevos detalles siguen saliendo a la luz. Aunque en este caso, no es precisamente un detalle lo que se ha descubierto, sino un hecho que vuelve aún más desgarradora la historia del naufragio.

Hasta ahora, el mundo conocía los pormenores del viaje del Titanic, que zarpó de Southampton con rumbo a Nueva York y se hundió tras chocar contra un gigantesco iceberg en el medio del Atlántico. La dramática historia del navío y los supervivientes fue llevada al cine muchas veces. Pero lo que nadie sabía a ciencia cierta era el destino de las víctimas fatales.

0307.H.N1.Cadaveres1

Ahora, el Daily Mail ha publicado un artículo en donde expone una serie de telegramas que confirma que la expedición que recogía a los cadáveres del Titanic de las heladas aguas del atlántico, seleccionaba a los pasajeros según sus pertenencias y dinero.

0307.H.N1.Cadaveres2

De las 1497 personas las que murieron en el naufragio, solo se encontraron 328 cuerpos. Entre ellos, 119 fueron arrojados al agua de nuevo porque eran prácticamente irreconocibles, y solo 59 fueron reclamados por sus familias y enterrados. De manera que el resto de los fallecidos, más de 1400 personas, fueron abandonados en las aguas del Atlántico, en donde hallaron su morada final.


Fuente: supercurioso.com

Imágenes: Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=704248/ supercurioso.com