RELIGIONES

El trono del Vaticano al que consideran un monumento satánico

En la Sala de Audiencia Pablo IV, el fastuoso trono que utiliza el sumo pontífice es una estructura de bronce que muchos asocian con el satanismo.
Por: HISTORY Latinoamérica

La Iglesia Católica tiene un lado oscuro y eso es bien sabido, dados los episodios de pederastia o lavado de dinero de los que tanto se ha hablado. Pero más allá de los crímenes propiamente dichos, la oscuridad también se expresa, al menos en apariencia, a través de la decoración de la Santa Sede del Vaticano.

Resurrección de Cristo

Allí, en la Sala de Audiencia Pablo IV, el fastuoso trono que utiliza el sumo pontífice es una estructura de bronce que muchos asocian con el satanismoEsta construcción, terminada en 1971, representa la resurrección de Cristo con un hombre que nace del caos.

Imagen de la escultura Resurezzione, en el Vaticano.

 

Imagen del trono del Vaticano.

Su creador, el escultor italiano Pericle Fazzini, afirmó que la escultura llamada “Resurezzione”, simboliza a Cristo emergiendo de un cráter producido “por una bomba nuclear; una explosión atroz, un vórtice de violencia y energía".

Imagen dividida al medio muestra arriba la escultura Resurezzione y abajo una pintura de un diablo similar.

 

Imagen del trono del Vaticano.

Tanto conspiracionistas como miembros del público que han observado la pieza, relacionan a la imagen con un altar satánico. La macabra estructura generó mucho revuelo entre quienes la observaron y quienes han llegado a afirmar que esta sería una nueva prueba de que en realidad la Iglesia es una organización del mal.

 

Podría interesarte:


Fuente e imágenes: Pijamasurf