CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El último gran invento latinoamericano: un microondas que enfría

Cinco estudiantes argentinos de entre 24 y 31 años han creado una máquina que enfría bebidas en cuestión de segundos, sin hielo y con mucha menos energía que una heladera. Los estudiantes han fundado una empresa alrededor de esta máquina, a la que apodan “el microondas que enfría”, que promete revolucionar el mercado de las bebidas frías.

La máquina se llama Chill it, y fue creada por los estudiantes como un trabajo práctico sobre innovación para el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). Pero lo que comenzó como un trabajo práctico, ahora se ha convertido en un negocio que puede generar millones, y los creadores están en busca de una firma tecnológica con capacidad industrial para producir las máquinas a gran escala.

Aunque no pueden revelar todos los detalles de la máquina, los creadores afirman que  “en parte es electrónica, una red neuronal artificial, y en parte es física”. Ya antes se han fabricado máquinas similares que enfriaban bebidas en 7 u 8 minutos, pero Chill it lo hace en menos de 60 segundos. Es por eso que, en palabras de uno de sus creadores: “Sabemos que no inventamos la rueda, pero la mejoramos en quince veces".


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / YouTube (RT en Español)