Inicio

El universo estaría repleto de grietas espacio-temporales

Por History Channel Latinoamérica el 17 de Enero de 2020 a las 11:45 HS
El universo estaría repleto de grietas espacio-temporales-0

Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Física de la Universidad McGill, en Montreal, ha concluido que el universo podría estar repleto de "grietas espacio-temporales", formadas poco después del Big Bang. La noticia generó impacto entre los aficionados a la hipótesis de que viajar a través del tiempo es posible.

Estas grietas se habrían formado cuando el Universo comenzaba a enfriarse, tras originarse en la gran explosión, y dejaba de ser una nube de plasma ardiente para parecerse un poco más a lo que hoy es. Ese gran enfriamiento comenzó en algunos lugares antes que en otros (algo similar a cuando un lago se congela) hasta que todo el espacio hizo la misma transición.

El universo estaría repleto de grietas espacio-temporales - 1

No obstante, en algunas zonas fronterizas el anterior estado de energía sobrevivió y generó grietas en la estructura del espacio tiempo. Actualmente, los científicos trabajan para encontrar evidencias de estas grietas en el fondo cósmico de microondas, al tiempo que comienzan a preguntarse por las implicancias de este descubrimiento.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock / abc.es