CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El universo podría ser un bucle gigante

Un nuevo estudio científico, publicado recientemente por la revista Nature Astronomy, asegura que el universo podría ser curvo, similar a un globo inflado masivo, y no plano como una sábana, como se pensaba hasta ahora.

Según este estudio, si uno viajara en línea recta a través del universo, tarde o temprano terminaría en el mismo lugar de donde partió. Esta idea es llamada entre los cosmólogos como el “universo cerrado”.

1911.H.N1.Universo1

Sin embargo, la mayoría de los expertos en la materia no están convencidos de esta idea, más allá de que sus defensores aseguren que “si el universo es curvo, se curva suavemente”. Sus detractores insisten en que esta idea no encaja con décadas de investigación y las teorías sobre cómo funciona el universo.

1911.H.N1.Universo2

Los científicos más tradicionales defienden la idea del universo plano, que se extiende sin límites en todas las direcciones y no se repite sobre sí mismo.

1911.H.N1.Universo3

Aunque el modelo de “universo cerrado” plantearía una serie de problemas para la física, la idea sigue sumando defensores, mientras que especialistas de los más prestigiosos institutos siguen adelante con las investigaciones para resolver el misterio.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com