Inicio

El virus que podría haber originado la Tercera Guerra Mundial

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 11:42 HS
El virus que podría haber originado la Tercera Guerra Mundial-0

No fue un arma química, ni biológica, la que por poco desencadena la Tercera Guerra Mundial. Se trató, nada menos, de la primera arma digital del mundo. Su nombre: Stuxnet.

 

 

Tal y como lo relata el director Alex Gibney, ganador del Oscar por su documental “Zero Days”, en 2010, los esfuerzos estadounidenses e israelíes por sabotear el programa nuclear de Irán, llevaron a la creación de un “gusano” al que llamaron Stuxnet. Su misión era alcanzar a las plantas centrífugas enriquecedoras de uranio en la ciudad iraní de Natanz. Sin embargo, el virus por sí mismo y sin ninguna orden externa, lanzó un ataque. Se salió de las instalaciones nucleares de Irán y se propagó, infectando computadoras y dispositivos.

Según Gibney, Stuxnet es un nuevo tipo de arma. Antes, la ciberguerra se ocupaba de hackear o robar códigos de computadoras enemigas, sin embargo, en este caso, el código mismo es el que estaba infectando otras máquinas y dispositivos. Para Gibney este poder resulta tan peligroso, que debería ser informado públicamente como si se tratase de armas nucleares.


Fuente: supercurioso.com