Inicio

Elon Musk cree que la humanidad podría ser el videojuego de una civilización avanzada

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Elon Musk cree que la humanidad podría ser el videojuego de una civilización avanzada-0

Frente al dilema filosófico que cuestiona la concepción de realidad, argumentando que los estímulos eléctricos que nutren al cerebro que los interpreta son una definición insuficiente, Elon Musk formuló reveladoras declaraciones.

El fundador y CEO de Tesla Motors y Space X fue interrogado acerca de su opinión sobre la posibilidad de que estemos viviendo en una realidad simulada, a lo que Elon Musk respondió concretamente: "las probabilidades de que no estemos en un universo simulado es una entre 1.000 millones".

Sobre la base de la evolución de los videojuegos, durante los últimos 40 años, Musk teorizó con la posibilidad de que, en realidad, la humanidad esté habitando un videojuego y que cada ser humano es un personaje "reproducido en cualquier decodificador o PC o lo que sea (...) de una civilización de miles de millones de años más".

Yendo aún más lejos, Musk aseguró que, hoy mismo, el hombre ya es un verdadero cyborg, compuesto por interminables nuevas tecnologías que, en mayor o menor medida, le permiten vivir y desarrollarse del modo en que lo hace.

"Tienes más poder que el presidente de EEUU, hace 20 años. Puedes responder a cualquier pregunta, puedes realizar videoconferencias con cualquier persona, en cualquier lugar. Puedes enviar mensajes a millones de personas al instante. Puedes hacer cosas increíbles", señaló Musk.

 

 


Fuente: eleconomista.es

Imagen: Shutterstock