CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Elon Musk develó el gran misterio: cuándo llegaremos a Marte

El físico y fundador de SpaceX, Elon Musk, informó en la convención virtual “Mars Society” que el primer contacto directo con el planeta Marte será en 2024. Según precisó el emprendedor, la nave Starship pensada para la misión estará preparada para 2023; pero un evento meteorológico interespacial hará que el lanzamiento se postergue para el año posterior.

Así mismo, Musk confesó que deberán acelerar algunos procesos para que la misión comience a tomar fuerza. Sin embargo, el físico expresó que valdrá la pena tanto trabajo, si existe una posibilidad tangente de llevar al hombre a Marte en algunos años. En un principio, el empresario había estimado que la primera nave terrestre llegaría en 2022.

MUSK MARTE

Más allá de los tiempos y cálculos estimativos para el arribo al planeta rojo, Musk explicó que todavía no se encuentran definidos los tripulantes a cargo del viaje. De igual manera, el dueño de SpaceX ya afirmó que hay alrededor de 1 millón de personas dispuestas a viajar a Marte, y que existen los fondos necesarios para cubrir dicha misión.


Fuente: ambito.com

Imágenes: Shutterstock