Inicio

Elon Musk quiere bombardear Marte para hacerlo habitable

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2019 a las 19:46 HS
Elon Musk quiere bombardear Marte para hacerlo habitable-0

Elon Musk, director de la compañía aeroespacial SpaceX, propuso nuevamente un bombardeo nuclear sobre la superficie marciana para transformar su atmósfera, esta vez usando su cuenta en la red social Twitter. Acompañó el mensaje "bombardear Marte" con un par de remeras estampadas que aluden a esta iniciativa, tendiente a que la superficie del planeta rojo sea habitable para los humanos.

Ya en 2005, durante una entrevista periodística, Musk había debatido sobre la idea de bombardear los polos marcianos. Según su hipótesis, las explosiones nucleares lograrían evaporar el gua actualmente congelada en estas regiones, lo que a su vez liberaría el dióxido de carbono (CO2) suficiente como para crear un efecto invernadero en la atmósfera de Marte.

Elon Musk quiere bombardear Marte para hacerlo habitable - 1

Son varios los científicos que no concuerdan con la hipótesis de Musk, entre ellos, dos investigadores que, en 2018, exploraron las posibilidades de utilizar dióxido de carbono para transformar la atmósfera de Marte. Los resultados del trabajo demostraron que esto no sería posible con la tecnología actualmente disponible.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com