Inicio

Elon Musk se prepara para presentar el camión del futuro, hoy

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 13:55 HS
Elon Musk se prepara para presentar el camión del futuro, hoy-0

Finalmente, el camión articulado de Tesla sale a los caminos. Según anunció su CEO, Elon Musk, este revolucionario vehículo "hará explotar nuestras mentes". Además, aseguró que se trata de un camión clase 8, es decir, preparado para las cargas más pesadas, y que estará equipado con las mismas baterías y motores fabricados para los automóviles Tesla. Por supuesto, todo ello adaptado a las exigencias de un vehículo de carga.

 

Las naves antigravedad de Tesla:

 

Las fotos filtradas del prototipo permiten avizorar un camión completamente blanco, con techo oscuro, de curvas y ángulos que se desprenden desde los focos LED frontales, y sin rejilla de ventilación. Tampoco cuenta con campana y tanto la electrónica, como las baterías, estarán situados bajo la cabina.

 

HISTORY QUOTE - Leyes de la robótica:

 

Finalmente, se espera que el camión esté propulsado por dos motores eléctricos, montados en los ejes traseros, dentro de las ruedas. Sin embargo, más allá de eso, no existen precisiones sobre ninguna especificación técnica, aunque Tesla adelantó que sus características sobrepasarán cualquier rumor filtrado a la prensa.

Con todo, una de las más deslumbrantes características del camión seguramente sea el sistema de conducción autónoma, desarrollado por la compañía Tesla.


Fuente: xataka.com