HUMANIDAD

En dónde se encuentran los restos de los dictadores del siglo XX

Tras la reciente resolución de la justicia española para trasladar los restos del dictador Francisco Franco, del mausoleo del Valle de los Caídos, al discreto cementerio de El Pardo, Europa Press realizó un relevamiento sobre el lugar en donde fueron sepultados los dictadores europeos y latinoamericanos que marcaron la historia del siglo XX.

Adolf Hitler

0610.H.N1.Sepultura1

La versión oficial asegura que Hitler se suicidó en su bunker, en 1945, junto a su esposa Eva Braun. Sus cuerpos fueron incinerados y esparcidos por Berlín y Rathenow. Sin embargo, desde entonces se ha dudado de esta versión y muchos creen que Hitler sobrevivió y escapó de Alemania.

Benito Mussolini

0610.H.N1.Sepultura2

Tras ser fusilado, enterrado y exhumado, sus restos se escondieron más de 10 años en el convento de Cerro Maggiore. En 1957, su familia eligió la capilla familiar de San Cassiano para darle sepultura.

Vladimir Lenin

0610.H.N1.Sepultura3

Lenin permanece momificado y expuesto, desde 1924, en un mausoleo que lleva su nombre en la Plaza Roja de Moscú.

Joseph Stalin

0610.H.N1.Sepultura4

Inicialmente el cuerpo de Stalin fue embalsamado y conservado en el mausoleo de Lenin, pero años después se trasladó a una tumba en la Necrópolis del Muro del Kremlin, a unos 20 metros del mausoleo.

Jorge Rafael Videla

0610.H.N1.Sepultura5

El repudio de los argentinos impidió que Videla fuera enterrado en el panteón de su familia en la localidad de Mercedes. Fue enterrado en otro panteón privado bajo un nombre falso.

Augusto Pinochet

0610.H.N1.Sepultura6

Los restos del dictador chileno, que eliminó y reprimió a miles de opositores, reposan en una capilla privada de su familia en la ciudad de Valparaíso.

Francisco Franco

0610.H.N1.Sepultura7

El "Generalísimo" estaba sepultado en el Valle de los Caídos, en una basílica coronada por una cruz de 150 metros de altura, pero será trasladado al cementerio de El Pardo. En la basílica descansarán los restos de 33 mil víctimas de la Guerra Civil, tanto sublevados como republicanos sacados de cementerios o de fosas comunes.


Fuente: perfil.com

Imágenes: Shutterstock / perfil.com