Inicio

En Júpiter es imposible ponerse de pie, ¿por qué?

Esto es lo que pasaría si intentaras pararte sobre la superficie de un gigantesco planeta gaseoso.
Por History Channel Latinoamérica el 14 de Abril de 2021 a las 11:35 HS
En Júpiter es imposible ponerse de pie, ¿por qué?-0

A diferencia de Marte o la Luna, en donde los seres humanos podrían vivir (y de hecho la tecnología avanza para lograrlo), planetas como el gigantesco Júpiter son cuerpos gaseosos. ¿Podría entonces una persona ponerse de pie en la superficie de Júpiter?

Un océano gigante

La superficie de Júpiter podría definirse como un vasto océano de hidrógeno metálico líquido, extremadamente comprimido dada la presión de la atmósfera. Según detalla el portal IFLScience, el hidrógeno metálico tiene un comportamiento similar al del mercurio, en este caso con un 60 por ciento de la densidad del agua.

En Júpiter es imposible ponerse de pie, ¿por qué? - 1

Un vistazo al interior

Si bien en la superficie de Júpiter son extremos la presión atmosférica, la gravedad, los vientos y las temperaturas, el mayor inconveniente si alguien quisiera ponerse de pie sería el detalle de tener que hundirse decenas de miles de kilómetros hasta hacer pie sobre algo sólido, como una región rocosa.

En Júpiter es imposible ponerse de pie, ¿por qué? - 2

De cualquier modo, si quiera intentar adentrarse unos pocos centímetros resulta una completa quimera: si se considera su densidad extrema, la presión sería insoportable. Según la NASA, en Júpiter una persona estaría sometida a una presión equivalente a tener 130 mil automóviles sobre cada centímetros cuadrado de su cuerpo.

Podría interesarte:


Fuente: hipertextual.com

Imágenes: Shutterstock / NASA