Inicio

En la galaxia habría 300 millones de planetas habitables

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Noviembre de 2020 a las 14:54 HS
En la galaxia habría 300 millones de planetas habitables-0

Científicos de la NASA, el Instituto SETI y otras organizaciones de todo el mundo, informaron que podrían existir hasta 300 millones de planetas aptos para albergar vida humana. La investigación pudo realizarse gracias a los datos aportados por el telescopio espacial Kepler, que además indicó que muchos de estos astros se encontrarían a 30 años luz del Sol.

 

El investigador Jeff Coughlin aseguro que, por primera vez, se ha logrado reunir la mayor cantidad de información confiable para delimitar qué cantidad de planetas potencialmente habitables hay en la galaxia. "Este es un término clave de la Ecuación de Drake, que se usa para estimar el número de civilizaciones transmisibles; estamos más cerca de descubrir si estamos o no solos", agregó.

En la galaxia habría 300 millones de planetas habitables - 1

La Ecuación de Drake es un instrumento probabilístico que informa estimaciones factoriales al evaluar el número potencial de civilizaciones tecnológicamente avanzadas en la galaxia que podrían detectarse. Una de las consideraciones más importantes para la habitabilidad consiste en saber si el planeta podría tener las condiciones necesarias para soportar agua líquida.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock