Inicio

En menos de 24 horas, dos asteroides gigantes cruzarán la órbita de la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Septiembre de 2020 a las 13:23 HS
En menos de 24 horas, dos asteroides gigantes cruzarán la órbita de la Tierra-0

Según informó el centro de estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO), dos asteroides de aproximadamente 100 metros de diámetro atravesarán la órbita terrestre en las próximas semanas con menos de un día de diferencia, mientras otra roca espacial, del tamaño de la pirámide de Guiza, también se desplaza hacia el planeta Tierra.

Los especialistas estiman que el primer asteroide, denominado 2020 RO, mediría 130 metros de ancho y se acercará a la Tierra el 25 de septiembre, con una velocidad promedio de 11,84 kilómetros por segundo. Por otra parte, el segundo asteroide, llamado 2020 SM, de 100 metros de diámetro, pasará cerca de la órbita terrestre unas 20 horas después, a unos 18,43 kilómetros por segundo.

Estos objetos espaciales podrían catalogarse como asteroides Apolo, lo que significa que cruzarán la órbita de la Tierra en su viaje por el espacio, pero no representarían una amenaza para sus habitantes. Unos días después, un asteroide de casi 200 metros de diámetro pasará a una distancia cercana a 2,86 millones de kilómetros de la Tierra.


 

Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: Shutterstock / Twitter (@pagina12)