HUMANIDAD

"Es real": el mensaje escrito por una mujer que volvió de un paro cardíaco

Tina Hines, de Arizona, Estados Unidos, sufrió un paro cardiorrespiratorio que la dejó clínicamente muerta durante 27 minutos. Mientras estaba entubada, sin poder hablar en el hospital, repentinamente abrió los ojos y realizó el inequívoco gesto de querer escribir. Tan pronto le alcanzaron un cuaderno y un bolígrafo, escribió: "Es real".

Sus familiares, presentes en la sala de urgencias, le preguntaron rápidamente a qué se refería con aquella frase. La mujer, que casi no podía moverse, miró hacia arriba, como si quisiera señalar el cielo. Más tarde, durante una entrevista periodística, su marido explicó que Tina era una persona absolutamente normal, hasta que se descompensó.

0807.H.N2.Mensaje

Tina cayó al suelo durante una mañana de febrero, cuando se disponía a tomar una caminata. Inmediatamente, su marido comenzó a realizar maniobras de reanimación (RCP), lo que, según los médicos, terminó por salvarle la viva. Cuando la ambulancia llegó para asistirla, los médicos debieron revivir a la mujer dos veces más.

El mensaje que Tina escribió apenas regresó de la muerte clínica ya recorrió el mundo. "Era muy real, los colores eran muy vibrantes", señaló a los periodistas. Además, aseguró haber visto una imagen similar a la figura de Jesús, que la esperaba de pie, ante un gran pórtico de color negro, detrás del cual había una luz intensamente brillante.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com