Inicio

Espectaculares imágenes del cometa Neowise

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Julio de 2020 a las 18:08 HS
Espectaculares imágenes del cometa Neowise-0

El cometa C/2020 F3 NEOWISE, bautizado como Neowise en alusión al telescopio espacial infrarrojo Neowise de la NASA con el que fue descubierto el último 27 de marzo, continúa regalando algunas de las fotografías astronómicas más excitantes de los últimos años. De hecho, es el cometa más brillante que se haya visto desde la Tierra, si se lo compara con los seis últimos cometas que lo antecedieron.

Algunos meses después de ser descubierto, Neowise alcanzó el punto de su órbita más próximo al sol (perihelio), lo que generó la incineración de polvo y gas sobre la superficie del cometa, creando a su vez una gigantesca cola de escombros que lo hizo espectacularmente visible desde la Tierra. Según precisaron los astrónomos, el cuerpo celeste alcanza unos 5 kilómetros de diámetro y proviene desde lo más recóndito del sistema solar.

Espectaculares imágenes del cometa Neowise - 1

Joseph Masiero, investigador del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, aseguró que “combinando los datos infrarrojos con imágenes de luz visible podemos decir que el núcleo del cometa está cubierto de partículas oscuras de hollín que quedan de su formación cerca del nacimiento de nuestro sistema solar hace 4.600 millones de años”.

Los expertos también precisaron que, según cálculos astronómicos, los habitantes de la Tierra no verán a Neowise más que una vez en la vida, y sólo algunos, si se contempla que, dado su período orbital, no regresará por estas latitudes sino hasta dentro de 4.500 o 6.800 años. Afortunadamente para aquellos que aún no lo vieron, el cometa será visible hasta principios de agosto en regiones como México.

Espectaculares imágenes del cometa Neowise - 2

Según la agencia espacial estadounidense, el cometa Neowise ha vuelto a ser visible a partir del domingo 12 de julio, y podrá verse durante todos los anocheceres hasta mediados del mes de agosto. Además, este próximo 23 de julio alcanzará su punto más cercano al planeta Tierra, cuando pase a más de 100 millones de kilómetros, lo que hará aún más espectacular su avistamiento.


 

Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / NASA / infobae.com / YouTube (Space Videos)