CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Esta noche: espectacular lluvia de estrellas Delta Acuáridas

La lluvia de estrellas conocida como Delta Acuáridas alcanzará su máximo pico de actividad.
Por: HISTORY Latinoamérica

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas, dada por el ingreso de algunos escombros del cometa 96P/Machholz a la atmósfera terrestre, podrá ser observada a simple vista desde el hemisferio sur.

  • Espectaculares estrellas fugaces en la noche

 Lluvia de estrellas y la Vía Láctea sobre una ruina vieja.

Lluvia de estrellas y la Vía Láctea sobre una ruina vieja.

Aunque la lluvia de estrellas Delta Acuáridas comenzó el 12 de julio y se extenderá hasta el 23 de agosto, alcanzará su máximo pico de actividad entre la noche de hoy y la madrugada de mañana. Si bien el resplandor de la luna opacará un poco la luminosidad de las estrellas fugaces, el espectáculo es prometedor.

  • Desde la constelación de Acuario para el mundo

 Constelación de Acuario.

Constelación de Acuario.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas recibe su nombre de la constelación de Acuario, desde cuya estrella, llamada Delta, parecen irradiar los meteoritos que iluminarán el firmamento nocturno. Se espera un ritmo de aproximadamente 16 meteoros por hora.

  • Recomendaciones para disfrutar al máximo del show

 Noche estrellada.

Noche estrellada.

Como siempre, en estos casos, se recomienda observar la lluvia de estrellas desde sitios alejados de cualquier contaminación lumínica, como la que generan las ciudades y grandes conglomerados. Si el cielo está descubierto, el fenómeno será perfectamente observable a simple vista.

Podría interesarte:

 


Fuente: airedesantafe.com.ar

Imágenes: Istock