CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Esta noche: súper lluvia de estrellas Líridas

La lluvia de estrellas Líridas, uno de los eventos astronómicos más esperados de abril, alcanzará esta noche su apogeo con unos 20 meteoritos por hora.
Por: HISTORY Latinoamérica

Si bien la lluvia de estrellas Líridas se extiende desde el 16 de abril hasta el final del mes, alcanzará su pico máximo de actividad durante esta noche y la madrugada de mañana, cuando se espera un promedio de 20 meteoritos iluminando el cielo nocturno.

Según la Sociedad Americana de Meteoritos, las estrellas fugaces atravesarán el firmamento a velocidades que promedian los 48 kilómetros por segundo y serán perfectamente visibles a simple vista, sin necesidad de recurrir a telescopios o binoculares.

 Lluvia de estrellas Liridas.

Desde la constelación de Lyra

Los meteoritos Líridas son partículas de polvo desprendidas del cometa C/1861 G1 Thatcher, descubierto en 1861, que resultan incineradas al ingresar a la atmósfera terrestre. Reciben su nombre de la constelación de Lyra, región del cielo donde aparecen estos meteoritos.

Lluvia de estrellas Liridas sobre silueta de montañas.

¿Cómo ver las Líridas?

El evento será perfectamente visible desde ambos hemisferios del mundo, aunque para una mejor experiencia se recomienda la observación desde regiones oscuras, alejadas de cualquier fuente de contaminación lumínica.

Podría interesarte:


Fuente: tiempo.com

Imágenes: Shutterstock