Inicio

Estados Unidos busca ingenieros para desarrollar un 'escudo burbuja', como en los videojuegos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Estados Unidos busca ingenieros para desarrollar un 'escudo burbuja', como en los videojuegos-0

La Agencia estadounidense de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, más conocida por sus siglas en inglés DARPA, quiere desarrollar un cilindro portátil que genere un escudo esférico impenetrable al accionarse.

La agencia suele organizar competiciones para dar con grandes talentos que aporten su ingenio al desarrollo de dispositivos de defensa para el ejército estadounidense. Es dentro de este contexto que DARPA anunció este mes la convocatoria a personas que puedan construir un dispositivo innovador y sin precedentes en el campo militar: un escudo de energía portátil.

Hasta hoy, lo único que existe en realidad es el nombre del proyecto, BlockADE, que prevé el desarrollo de un dispositivo de bolsillo con forma cilíndrica y accionado por un botón; al presionarlo, debe generarse una barrera esférica de energía lo suficientemente fuerte como para resistir el ataque con herramientas de mano, como motosierras, martillos y hachas.

Una vez logrado este objetivo, el próximo paso consistirá en fortalecer la resistencia del escudo para soportar impactos de balas y misiles. Así, cuando un soldado se encuentre en situación de riesgo, deberá desplegar el escudo hasta tanto cese la amenaza.

Más allá del proyecto militar, este tipo de escudo energético es bien conocido por los amantes de los videojuegos y las series animadas japonesas, en donde el artilugio abunda. Por supuesto, el proyecto de DARPA es bien serio y pretende lograr este dispositivo en la vida real. "Se espera que estos sistemas desplegables tengan muchas aplicaciones potenciales, que irían desde el bloqueo de municiones hasta la creación de edificios temporales para los afectados por los desastres naturales", comunicó la agencia a la prensa.

 

Fuente: RT