GUERRAS

Estados Unidos fabrica un arma láser capaz de fundir aviones y misiles

Las empresas Northrop Grumman y Raytheon han sido seleccionadas por el Ejército de los Estados Unidos para desarrollar una novedosa arma, capaz de cambiar la historia para siempre. Se trata de un arma láser con una potencia de 50 kilovatios, suficiente poder como para destruir lo que se atraviese a su paso: drones, helicópteros, aviones, misiles, etc.

Esta vez no se trata de una investigación o demostración; el uso de láseres de energía dirigida forma parte del plan de modernización del Ejército. Las armas láser estarán montadas sobre vehículos blindados Stryker y se estima que estarán funcionales para el año 2022, lo que resultará en una ventaja estratégica para los soldados en el campo de batalla.

1611.H.N2.Laser

Recientemente, Rusia presentó el láser Peresvet, capaz de derribar objetivos, como aviones y misiles, en fracciones de segundo. Esta tecnología se mantuvo en secreto hasta su presentación, cuando el presidente Putin aseguró que su país se encuentra un paso más adelante que cualquier otro rival.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com