Inicio

Estados Unidos revela un plan para desviar asteroides mortíferos

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:39 HS
Estados Unidos revela un plan para desviar asteroides mortíferos-0

En años recientes, se han realizado diversos planes de contingencia ante la eventual amenaza de un asteroide mortal. Pero ahora, un nuevo plan ha sido realizado por científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), en los Estados Unidos. Según este plan, la manera más fácil de evitar la tragedia es sacando al asteroide de su órbita terrestre.

A diferencia con otros planes, los profesores del MIT proponen desviar el asteroide "antes de que pase por el ojo de la cerradura gravitacional" cuando el impacto contra la Tierra sería inevitable. Se sabe que el asteroide Apophis, de 340 metros de ancho, pasará muy cerca de la Tierra dentro de nueve años, y aunque la NASA no espera una amenaza de impacto, Apophis volverá a visitar la Tierra en 2036.

Estados Unidos revela un plan para desviar asteroides mortíferos - 1

El plan, que ha tomado en cuenta factores como el tamaño, la velocidad, la masa y la composición de los asteroides, consiste en enviar una nave al asteroide varios años antes de que llegue a la Tierra, y utilizar un "impactador cinético" que con un mínimo empujón puede hacer que un asteroide se desvíe del objetivo por muchos millones de kilómetros a largo plazo, de manera que su trayectoria deje de ser una amenaza para la Tierra.


Fuente: alertageo.org

Imágenes: Shutterstock