CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estas serán las principales tendencias tecnológicas de 2021

Grandes firmas como Facebook, Amazon, Apple y Alphabet (matriz de Google), continúan fervientemente sobre el campo digital, y es probable que el terreno tecnológico sea centro de debate durante todo el año. Aquí presentamos algunos de los avances y servicios que podrían darle al trabajo desde casa una forma más sencilla y segura.

 

Campaña contra las grandes tecnológicas

 Tendencias Tecnologicas

La Comisión Europea publicó sus Acta de Servicios Digitales y Acta de Mercados Digitales, una legislación que podría generar cambios importantes en la regulación actual de las grandes firmas tecnológicas. Algunos especialistas sostienen que existen interesados en desintegrar algunas compañías fuertes, en particular Amazon, Google y Facebook.

Innovación eléctrica

 Tendencias Tecnologicas

Distintas compañías relacionadas a la industria aeroespacial se han comprometido a investigar y desarrollar prototipos de naves con menos componentes nocivos para el medioambiente. De hecho, en septiembre de 2020, Airbus publicó tres diseños conceptuales de aeronaves que podrían funcionar con hidrógeno.

Evolución del comercio

 Tendencias Tecnologicas

Los comercios experimentaron una caída abismal durante la pandemia. Por eso, muchas empresas han decidido dar un paso adelante, como Amazon Go, donde los clientes eligen los productos, los depositan en el carrito de compra y se marchan sin pasar por caja. Los pagos se hacen a través de cámaras e inteligencia artificial, que rastrea los productos y les cobra al salir de la tienda.

Tecnología para el trabajo remoto

 Tendencias Tecnologicas

La modalidad a distancia llegó para quedarse. Según estimaciones, el 60% de las empresas líderes en Europa y América esperan que aproximadamente el 25% de su personal trabaje, al menos, parcialmente desde su casa, incluso cuando acabe la pandemia. Así mismo, podrían aparecer nuevas aplicaciones que colaboren con el trabajo diario.

Autos autónomos

 Tendencias Tecnologicas

Ya se encuentran en circulación más de 300 autos autónomos, en Phoenix, Arizona, que recogen y dejan pasajeros sin ningún conductor humano al volante. Tanto la empresa Waymo One, como Cruise, de General Motors, y algunas más, buscarán liderar la implementación de la conducción autónoma en distintas partes del mundo.


Fuente: bbc.com (Ben Morris)

Imágenes: Shutterstock