Inicio

Este es el objeto más violento jamás registrado en el Sistema Solar

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Febrero de 2020 a las 14:44 HS
Este es el objeto más violento jamás registrado en el Sistema Solar-0

Pallas, un objeto de más de 500 kilómetros de diámetro, es el más grande del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. Es el segundo asteroide descubierto por los humanos, en 1802, tan grande, que su descubridor, Heinrich Wilhelm Matthäus Olbers, lo clasificó como planeta. Desde luego, no se trata de un asteroide como cualquier otro: registra una trayectoria extraña y se mueve tanto dentro como fuera del cinturón principal.

Ahora, nuevas imágenes revelan que Pallas es el objeto con mayor cantidad de cráteres en el cinturón de asteroides. Esto se debe a que los asteroides tienden a realizar trayectorias muy similares, por lo que no colisionan entre sí; pero en el caso de Pallas, que atraviesa el cinturón de arriba hacia abajo, y viceversa, las colisiones son múltiples y extremadamente violentas. Esto ocurre desde hace millones de años, en su órbita alrededor del Sol.

Este es el objeto más violento jamás registrado en el Sistema Solar - 1

Como resultante, en las imágenes, la superficie de Pallas se asemeja a la de una pelota de golf, algo que lo distingue de cualquier otro asteroide jamás observado. Las fotografías obtenidas por el Observatorio Europeo Austral, en Chile, demuestran que Pallas cuenta con no menos de 36 cráteres de más de 30 kilómetros de diámetro, entre los que se destaca uno monumental, con 400 kilómetros de diámetro.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock / abc.es