HUMANIDAD

Este es el tipo de música que gusta a los más inteligentes

Todo lo vinculado con la inteligencia es materia de debate, desde el momento en que no ha sido posible alcanzar una definición que la describa exhaustivamente. De hecho, existen múltiples interpretaciones acerca de qué es, y qué no, inteligencia.

Entre las caracterizaciones más recientes, el investigador Satoshi Kanazawa, adscrito a la Escuela de Economía de Londres, propuso una polémica teoría sobre la inteligencia, a la que denominó 'hipótesis de la sabana'.

En términos generales, sostiene que el actual comportamiento humano se vincula directamente con las prácticas que la especie desarrolló durante sus primeros siglos, puntualmente cuando los humanos habitaban la sabana de África.

1006.H.N2.Musica

Así, Kanazawa considera que los individuos más inteligentes son aquellos que responden con anticipación a los nuevos estímulos del medioambiente. Cuando el investigador traslada esto mismo al campo de los gustos musicales, sostiene que la música instrumental cautiva a las personas destacadamente inteligentes.

Siempre en términos del investigador, la música puramente instrumental, como el jazz o la música electrónica, llama la atención de la gente más evolucionada. Esta afirmación se corrobora con un estudio de la Universidad Oxford Brookes, que halló un vínculo entre el coeficiente intelectual de los estudiantes y su gusto musical.


Fuente: pijamasurf.com

Imágenes: Shutterstock