Inicio

Este sería el rostro de María Magdalena, discípula de Jesús

Un trabajo científico sobre el cráneo de María Magdalena, una discípula muy cercana a Jesús, logró reconstruir su rostro.
Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 17:05 HS
Este sería el rostro de María Magdalena, discípula de Jesús-0

El artista Philippe Froesch, junto al antropólogo y biólogo Philippe Charlier, logró reconstruir el rostro de María Magdalena, una de las acompañantes de Jesús, nombrada en el Evangelio. Las reliquias de la mujer judía son las más famosas del mundo, lo que llevó a los especialistas a recrear parte de su cuerpo para imaginar cómo podría haber sido en vida.

 

 

 

Compañera de Jesús

Para los religiosos, María Magdalena es una de las figuras más polémicas de la iglesia, y para otros podría ser símbolo de subestimación hacia la mujer. A pesar de los atributos, la acompañante de Jesús tiene un papel esencial en los Evangelios, aunque su culto haya quedado al margen de lo que la Iglesia estableció.

Gracias a las supuestas reliquias que se encuentran en Saint Maximin de la Sainte Baume, en la zona de Provenza, en el sur de Francia, los expertos lograron ponerle rostro a María Magdalena. Sin embargo, todavía no saben si realmente el cráneo pertenece a ella, aunque de igual manera decidieron sacarla del anonimato. 

Podría interesarte:


Fuente: pijamasurf.com (Joaquín Bretel)

Imágenes: Shutterstock