Inicio

Estos son los virus más peligrosos del mundo

CIENCIA y TECNOLOGIA
Por History Channel Latinoamérica el 08 de Noviembre de 2018 a las 16:38 HS
Estos son los virus más peligrosos del mundo-0

Los virus son agentes infecciosos microscópicos capaces de multiplicarse en las células de otros organismos. Aunque algunos se reproducen sin causar ningún daño al organismo infectado, otros pueden causar enfermedades mortales. Aquí una lista de los virus más letales del mundo.

Estos son los virus más peligrosos del mundo - 1

Marburgo: genera una fiebre hemorrágica que en el 90% de los casos termina con la muerte del paciente. En 1967 se desencadenó una epidemia de esta mortal enfermedad entre trabajadores de un laboratorio alemán que estudiaban simios ugandeses infectados.

Estos son los virus más peligrosos del mundo - 2

Ébola: existen varios subtipos de este peligroso virus, siendo el de Zaire particularmente letal, con un promedio de supervivencia de solo el 10%. La primera epidemia se registró en Congo en 1976.

Estos son los virus más peligrosos del mundo - 3

Hanta: este virus transmitido por pequeños roedores genera fiebre hemorrágica viral con afecciones pulmonares y renales. Fue descubierto en 1930 y se divide en dos subtipos: del viejo mundo y del nuevo mundo.

Estos son los virus más peligrosos del mundo - 4

Dengue: la transmisión se da tras ser picado por un mosquito infectado y afecta a aproximadamente 50 millones de personas por año. Sus síntomas incluyen fiebre, dolor en articulaciones y músculos, dolores de cabeza y vómitos.

Estos son los virus más peligrosos del mundo - 5

Gripe aviar: detectado por primera vez en Italia hace más de 100 años, este virus, muy común entre las aves, necesita de contacto muy directo para ser transmitido a humanos. Sus tasas de mortalidad, no obstante, son alarmantemente altas.


Fuente: listascuriosas.com

Imagen: Shutterstock