Inicio

Estremecedora foto del cambio climático en Groenlandia

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Junio de 2019 a las 19:35 HS
Estremecedora foto del cambio climático en Groenlandia-0

En el año 2015, tuvo lugar el gran congreso de París, en el que casi 200 países se comprometieron a tomar medidas para combatir el calentamiento global. Las ponencias de los mandatarios resonaron en todos los rincones del mundo y el Acuerdo de Paris fue recibido con gran beneplácito. Sin embargo, cuatro años después, nada parece haber cambiado realmente, o ha cambiado para peor.

Steffen Olsen, investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés, tomó una fotografía en Groenlandia, el 13 de junio de este año, que ha dado la vuelta al mundo. En la foto, unos perros de nieve tiran de un trineo, pero en vez de correr sobre hielo, lo hacen sobre una capa de agua. Olsen explicó que "el rápido derretimiento, el hielo marino de baja permeabilidad y las pocas grietas, dejan al agua derretida en la parte superior".

Recientemente, se produjeron condiciones muy cálidas en Groenlandia y en gran parte del Ártico: hasta 17,3 grados Celsius, una temperatura notablemente elevada para la región, lo que propició el derretimiento del hielo. Mientras tanto, las emisiones globales de carbono tuvieron el mayor incremento en siete años, y el consumo de energía aumenta incesantemente.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter