CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estudiantes latinoamericanos ganan un concurso internacional de la NASA

El grupo mendocino Zonda Incorporated ganó el Space Apps Challenge 2020, evento patrocinado por la NASA que busca resolver los distintos problemas relacionadas con el espacio y la Tierra, y del que participaron más de 2300 proyectos de 150 países en su categoría a nivel mundial.

El proyecto ganador, “Flut Mapper”, fue diseñado para brindar información en tiempo real sobre la situación de los territorios donde se suelen producir inundaciones (principal catástrofe natural en Latinoamérica), con el objetivo de ayudar a calcular de manera rápida y certera los costos de los daños, y que sirve también para eventos futuros de iguales características.

Premiados NASA

No es la primera vez que un grupo argentino es premiado por la NASA: en 2017, el equipo Lemon Py ganó con el proyecto Trace Invaders, y en 2018 Delta Protocol también se llevó el premio por su DeltaMesh. Zonda Incorporated obtuvo un Euro Data Cube Award, licencia de 5 mil euros, que permite el acceso a las bases de datos de las distintas agencias espaciales.


Fuente: lanacion.com.ar (Miguel Distefano)

Imágenes: Shutterstock / Esteban Facio