Inicio

Europa logra producir oxígeno con polvo lunar

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Enero de 2020 a las 12:06 HS
Europa logra producir oxígeno con polvo lunar-0

La ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) se ha adelantado a la NASA en un paso fundamental para establecer colonias humanas en la Luna: ha logrado, a través de una nueva tecnología, producir oxígeno en base a polvo lunar simulado. El objetivo ahora, es trasladar esta tecnología a la Luna para aprovechar al máximo sus ventajas.

Los científicos analizaron las muestras de suelo lunar que volvieron con las misiones espaciales y determinaron que en su composición, el oxígeno es el elemento más abundante (entre 40 y 45%), pero este se encuentra ligado a los minerales, por lo que no puede utilizarse de manera inmediata.

Europa logra producir oxígeno con polvo lunar - 1

Para obtener el oxígeno se ha utilizado una metodología llamada “electrólisis de sales fundidas”, la cual ha sido realizada en el Centro de Investigación y Tecnología Espacial. Este logro, es un paso fundamental en la carrera espacial porque hará posible fundar colonias en la Luna y de paso producir combustible para cohetes, para lo cual ya se está desarrollando un programa piloto.


Fuente: elobservador.com.uy

Imágenes: Shutterstock