Inicio

Excepcional hallazgo en Egipto: descubren 27 sarcófagos de hace más de 2.500 años

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Octubre de 2020 a las 17:45 HS
Excepcional hallazgo en Egipto: descubren 27 sarcófagos de hace más de 2.500 años-0

Un nuevo pozo funerario, con al menos 14 sarcófagos de hace 2500 años perfectamente preservados, fue descubierto en Saqqara, Egipto, al sur del Cairo, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, un hallazgo que se suma a los 13 ataúdes de la misma época, estatuas y objetos pequeños encontrados en el mismo sitio.

Según el informe oficial, que subraya la importancia del hallazgo, acaso uno de los más grande en su tipo, "todavía se están realizando excavaciones para revelar más secretos de este descubrimiento". Además, señala que "los estudios iniciales indican que estos féretros están completamente cerrados y que no han sido abiertos desde que fueron enterrados"

Las estimaciones de los expertos procuran amplias probabilidades de encontrar muchos más objetos, especialmente sarcófagos, entre los nichos hallados a ambos lados de los pozos funerarios. Mientras tanto, durante su visita al lugar, Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades, agradeció el esfuerzo de arqueólogos y trabajadores.

Entre las hipótesis barajadas, una indica que Saqqara pudo haber servido como necrópolis principal de la ciudad de Menfis, antigua capital del Imperio egipcio, en donde se habrían celebrado entierros durante más de 3 mil años, lo que eventualmente catapulta al sitio como uno de los más relevantes a nivel arqueológico.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter (@TourismandAntiq) / YouTube (RT en Español)