GUERRAS

Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Durante la Segunda Guerra Mundial, miles de bombas estallaron en todos los frentes de batalla. Millones murieron por esta causa, y millones más resultaron heridos. Pero aunque dicha guerra terminó hace más 70 años, sus bombas siguen causando estragos. Expertos aseguran que alrededor de 250 mil bombas lanzadas por el bando de los Aliados, no detonaron en su momento por algún fallo técnico y fueron olvidadas en el lugar en donde cayeron.

Hace algunos días, un campo de maíz de Limburgo, al oeste de Alemania, se sacudió con la explosión de una de estas bombas olvidadas de la Segunda Guerra Mundial. Al tratarse de una zona poco poblada, no se registraron muertos ni heridos. 

0707.H.N2.Estalla1

Como prueba de la explosión quedó un gran cráter, que los expertos adjudicaron a una bomba de 250 kilos. Ya antes se habían encontrado bombas sin detonar en la zona. Se sabe que en tiempos de la guerra, los Aliados bombardearon esa área tratando de destruir un depósito de ferrocarriles

0707.H.N2.Estalla2

Se calcula que cada año detona una bomba de la Segunda Guerra Mundial por la desintegración del detonador. Recientemente, otra bomba fue encontrada en pleno Berlín, obligando a las autoridades a evacuar la zona para desactivar el explosivo sin riesgo de pérdidas humanas.


Fuente: es.gizmodo.com

Imágenes: Shutterstock / es.gizmodo.com / AF