Inicio

Extintas civilizaciones alienígenas podrían salvar a la humanidad

Por History Channel Latinoamérica el 17 de Marzo de 2021 a las 15:05 HS
Extintas civilizaciones alienígenas podrían salvar a la humanidad-0

Según la teoría de Avi Loeb, el astrofísico de la Universidad de Harvard que generó una enorme controversia al afirmar que el asteroide Oumuamua es una nave extraterrestre arcaica, hay civilizaciones alienígenas que se extinguieron por los mismos motivos que podrían llevar a la extinción de la raza humana.

Armas de destrucción masiva, alteración del clima planetario hasta un punto de no retorno y la destrucción de ecosistemas clave para la vida en la tierra, son algunos de los factores que el astrofísico considera propios de una raza, la humana, abocada a su propia destrucción.

«Sospecho que las civilizaciones son muy efímeras. En otras palabras: que no son muy cuidadosas con su planeta, y al final acaban destruyéndose a sí mismas, ya sea mediante guerras nucleares, por los efectos de sus acciones sobre el clima o por la destrucción de su entorno»

Explicó alguna vez Avi Loeb

Extintas civilizaciones alienígenas podrían salvar a la humanidad - 1

Durante la Cumbre «Humans to Mars» en Washington, Estados Unidos, el astrofísico aseguró que es precisamente ese el motivo por el cual aún los humanos no han contactado con vida extraterrestre inteligente.

Así, el científico de Harvard propone una vez más que es necesario buscar, no civilizaciones extraterrestres, sino sus huellas, como quemaduras sobre las superficies planetarias, o vestigios de detonaciones nucleares en el la atmósfera de estos planetas. «Nuestra tecnología tiene solo un siglo de antigüedad, pero si otra civilización tuviera mil millones de años para desarrollar los viajes espaciales, pueden enseñarnos cómo hacerlo», concluyó Loeb.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock