HUMANIDAD

Falleció "Popeye", jefe de los sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, jefe de sicarios del Cártel de Medellín que lideró el narcotraficante Pablo Escobar, falleció este jueves en Colombia, a los 57 años de edad. Según la información suministrada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el deceso de Velásquez Vásquez ocurrió en horas de la mañana, en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá, a consecuencia de un cáncer de esófago con metástasis en pulmones e hígado.

Alias Popeye había cursado penas de prisión, incluso antes de la muerte de Pablo Escobar, al ser condenado por terrorismo, narcotráfico y asesinato, entre muchos otros delitos que incluyen el planeamiento del asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, el atentado al vuelo 203 de Avianca y la voladura del edificio de la inteligencia colombiana. Además, él mismo confesó haber cometido al menos 300 homicidios y colaborar en otros 3 mil.

0602.H.E.Muere

Tras cumplir 23 años de prisión y recuperar su libertad en 2014, Velásquez Vásquez había sido nuevamente apresado el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión. Mientras tanto, catapultado por el suceso de Pablo Escobar y la temática del narcotráfico en los medios, aprovechó el tiempo libre para transformarse en una figura mediática. A través sobre todo de las redes sociales, brindó declaraciones polémicas y en muchos casos incurrió en apología del delito.


Fuente: infobae.com

Imágenes: By Télam https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=81928037 / infobae.com