Inicio

Falleció "Popeye", jefe de los sicarios de Pablo Escobar

Por History Channel Latinoamérica el 06 de Febrero de 2020 a las 15:49 HS
Falleció "Popeye", jefe de los sicarios de Pablo Escobar-0

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, jefe de sicarios del Cártel de Medellín que lideró el narcotraficante Pablo Escobar, falleció este jueves en Colombia, a los 57 años de edad. Según la información suministrada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el deceso de Velásquez Vásquez ocurrió en horas de la mañana, en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá, a consecuencia de un cáncer de esófago con metástasis en pulmones e hígado.

Alias Popeye había cursado penas de prisión, incluso antes de la muerte de Pablo Escobar, al ser condenado por terrorismo, narcotráfico y asesinato, entre muchos otros delitos que incluyen el planeamiento del asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, el atentado al vuelo 203 de Avianca y la voladura del edificio de la inteligencia colombiana. Además, él mismo confesó haber cometido al menos 300 homicidios y colaborar en otros 3 mil.

Falleció

Tras cumplir 23 años de prisión y recuperar su libertad en 2014, Velásquez Vásquez había sido nuevamente apresado el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión. Mientras tanto, catapultado por el suceso de Pablo Escobar y la temática del narcotráfico en los medios, aprovechó el tiempo libre para transformarse en una figura mediática. A través sobre todo de las redes sociales, brindó declaraciones polémicas y en muchos casos incurrió en apología del delito.


Fuente: infobae.com

Imágenes: By Télam https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=81928037 / infobae.com