Inicio

Fascinante hallazgo: descubren una momia egipcia con lengua de oro

Por History Channel Latinoamérica el 09 de Febrero de 2021 a las 11:32 HS
Fascinante hallazgo: descubren una momia egipcia con lengua de oro-0

Un grupo de expertos, dirigido por la arqueóloga Kathleen Martínez, encontró durante una misión egipcio-dominicana que comenzó en 2005, más vestigios de la necrópolis de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría. Se trata de un templo que habría logrado construir uno de los descendientes de Alejandro Magno, que gobernó la región hasta el 204 a.C.: el rey Ptolomeo IV.

 

En el centro de restos arqueológicos, donde ya han descubierto distintas monedas con la imagen de la reina Cleopatra VII, también se encontraron restos más antiguos, por lo menos de hace 2 mil años. Se trataría de 15 enterramientos grecorromanos, donde aparecen diversas momias, entre las que destaca una muy particular que tiene una lengua de oro.

Fascinante hallazgo: descubren una momia egipcia con lengua de oro - 1

Según los especialistas, se estima que podría haber sido que embalsamada con una lámina de oro en lugar de la lengua, para que el difunto pudiese conversar con Osiris, dios del inframundo. Por otra parte, no se sabe si la persona tenía dificultades oratorias antes de morir y por eso le agregaron esta lengua artificial.


Fuente: elconfidencial.com

Imágenes: Shutterstock / elconfidencial.com