HUMANIDAD

Film de alto impacto: batalla en el Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial

El laboratorio estadounidense Neural Networks and Deep Learning remasterizó seis minutos de imágenes correspondientes a la Segunda Guerra Mundial. Mediante este trabajo, se han podido mejorar fragmentos de diferentes episodios de la contienda en el Pacífico Sur y Occidental en la que se enfrentaron las tropas aliadas contra los japoneses.

Gracias a la utilización de inteligencia artificial, se logró eliminar ruido de las secuencias, un encuadre mejor, mayor capacidad de nitidez y un aumento de la tasa de fotogramas a 60 cuadros por segundo. Por otra parte, el laboratorio subió el trabajo a YouTube, el cual fue visto por miles de usuarios que se mostraron asombrados por la calidad del material exhibido.

Una de las tomas más impactantes, muestra desde una vista aérea cómo se hunde un gran buque acorazado, luego de ser bombardeado. De acuerdo con lo informado por el mismo canal de YouTube, sobre el final de edición, el video termina con un puñado hombres trabajando en el puerto de la ciudad de Munda, en la Isla Nueva Georgia de las Islas Salomón.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / YouTube (Neural Networks and Deep Learning)