CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Flying-V: el avión de vanguardia que lleva pasajeros en las alas

A partir de la tesis de un estudiante universitario de aerodinámica, presentada en el año 2015, la aerolínea KLM desarrolló un modelo a escala del "Flying- V", una aeronave futurista en la que los pasajeros podrán viajar en las alas. Esto permitirá ahorrar cantidades significativas de combustible en trayectos extensos.

Este fue el objetivo principal que se planteó Justus Benad cuando realizó su tesis. Para ello, decidió integrar la bodega de carga, los tanques de combustible y la cabina de pasajeros a lo largo de las alas del avión. Renunciar al fuselaje y a la cola no solo permitió eliminar peso y reducir la resistencia aerodinámica, sino que logró generar una sinergia entre el fuselaje y el ala que dio como resultado una nave mucho más eficiente.

Justus explica que a pesar de ser más corto y liviano que el Airbus A350, el "Flying-V" contará con la misma capacidad, es decir que en sus alas podrá albergar cómodamente a 314 pasajeros. Y aunque todavía utiliza querosén para volar, se espera que este novedoso avión pueda adaptarse a otros métodos de propulsión en un futuro cercano.

1606.H.N2.Flying

Cabe destacar que la aerolínea holandesa no aclaró si planea construir esta aeronave. Por el momento, solo presentará un segmento del interior de la nave y un modelo a escala del Flying-V durante la celebración del centenario de la compañía, en octubre de este año. Justus Brand, por su parte, estima que su diseño recién podrá surcar los cielos en el año 2040.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com / NBC