Inicio

FOTO: La NASA reconoce a fotógrafo peruano por su increíble toma de la Vía Láctea

Por History Channel Latinoamérica el 01 de Noviembre de 2019 a las 12:41 HS
FOTO: La NASA reconoce a fotógrafo peruano por su increíble toma de la Vía Láctea-0

La NASA escogió como su imagen del día (APOD, por sus siglas en inglés), una impresionante fotografía de la Vía Láctea capturada por el fotógrafo peruano Jheison Huerta. Se trata de una prestigiosa distinción que la agencia espacial extiende a las mejores imágenes del espacio, un rubro comúnmente denominado astrofotografía.

El fotógrafo aprovechó sus redes sociales para dar a conocer la noticia, que enorgullece hoy al país andino. "¡Mi primer APOD y el primero entregado a un fotógrafo en Perú!", publicó en un mensaje que acompañó con la fotografía ganadora, tomada en el Salar de Uyuni, Bolivia, y compuesta por 15 cuadros distintos, capturados a lo largo de 10 minutos.

FOTO: La NASA reconoce a fotógrafo peruano por su increíble toma de la Vía Láctea - 1

En la publicación de la NASA, se precisa que la imagen permite apreciar en forma de gran arco a la Vía Láctea, y que es posible ver una galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes. También se pueden verse estrellas tales como Antares, hacia la izquierda, y Sirius, a la derecha. Justo debajo de Antares, brilla con intensidad el planeta Júpiter.


Fuente: peru21.pe

Imágenes: Shutterstock / jheisonhuerta.com